martes, 1 de diciembre de 2009

Juan Pablo II y la Defensa de la Vida Humana


Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978 ha sido un infatigable defensor de la vida humana.
En su Encíclica Evangelium Vitae el Papa hace referencias específicas y conmovedoras sobre cómo debemos recibir a Cristo en ciertas situaciones y nos dice “Fui niño abandonado y fuisteis para mi una familia; fui niño todavía no nacido y me acogisteis permitiéndome nacer; fui niño huérfano y me habeis adoptado y educado como a un hijo vuestro... Ayudasteis a las madres que dudaban o que estaban sometidas a fuertes presiones, para que aceptaran a su hijo no nacido y le dieron la posibilidad de nacer...” (número 22)
En la mima encíclica nos advierte de las situaciones cuando el Señor puede decirnos: “No me habéis recibido”, identificándose con los seres humanos abandonados y especialmente con el niño concebido y que es rechazado. Este juicio “implica también a instituciones sociales, gobiernos y organizaciones internacionales” y también con misericordia aboga por el perdón y sanación de las mujeres que han abortado. (número 22)
El Papa Juan Pablo II en la defensa de la Vida y la Familia, se ha constituido nada menos que en defensor del hombre, instándole a reconocer su vocación a la verdad y al amor. El Santo Padre no ha temido ser signo de contradicción al convocarnos a trabajar en defensa de la vida ante el avance de lo que el mismo ha llamado cultura de la muerte.

1 comentario:

  1. A nosotras y creemos que a muchas personas esto nos deja una enseñansa y reflexion ...

    ResponderEliminar